Buscar
Filters
Cerrar

Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

POR FAVOR LEA ESTOS TÉRMINOS CON CUIDADO ANTES DE ACCEDER O USAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS

Estos términos establecen una relación contractual entre el usuario y Erbal  S.L.U. (en adelante, ERBAL) y su uso y acceso a los Servicios constituye su acuerdo de estar sujeto a estos Términos. Si no está de acuerdo con estos Términos, no podrá acceder ni utilizar los Servicios. Estos Términos reemplazan expresamente cualquier acuerdo o acuerdo anterior con usted. ERBAL puede terminar inmediatamente estos Términos o cualquier Servicio con respecto a usted, o generalmente dejar de ofrecer o negar el acceso a los Servicios o cualquier parte de los mismos, en cualquier momento y por cualquier razón, sin perjuicio de lo dispuesto en estos Términos.

La aceptación de este documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de ERBAL.

ERBAL informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

    1. Características principales de los bienes o servicios prestados.
    2. Identidad de las partes contratantes.
    3. Acceso y registro en la página Web.
    4. Pago por servicios.
    5. Generalidades de la oferta.
    6. Envío de pedidos.
    7. Derecho de desistimiento.
    8. Devoluciones.
    9. Reclamaciones.
    10. Fuerza mayor.
    11. Uso de los servicios.
    12. Anulación de pedidos.
    13. Responsabilidades de los clientes y usuarios.
    14. Garantías aplicables.
    15. Ley aplicable y jurisdicción.

 

1. Características principales de los bienes o servicios

A través de la página web se pueden comprar aceite de oliva.

 

2. Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es ERBAL con domicilio social en Finca “El Bercial de San Rafael”, Crta. Talavera, km 25, 45571 Alcolea de Tajo, Toledo (España), CIF B45523172 y con teléfono de atención al cliente 699026130.

Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a ERBAL.

Tendrán la consideración de usuario del Sitio, aquellos consumidores, que sean personas físicas que sean mayores de edad (mayores de 18 años) y personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos a través del Sitio Web, por parte de menores de edad, o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en las Particulares.

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a ERBAL supondrá la aceptación por parte del usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el usuario podrá diferir de las de ERBAL si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por ERBAL.

 

3. Acceso y registro en la página web

El acceso y consulta del catálogo de los productos y publicados en el Sitio  Web tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios.

Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios expuestos en el Sitio Web, es esencial que los usuarios rellenen los datos necesarios para llevar a cabo la contratación o se registren como usuario, siguiendo las indicaciones dispuestas a continuación.

3.1 Requisitos para registrarse como usuario

Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del formulario dispuesto por ERBAL a través del Sitio Web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio Web tanto personas físicas como personas jurídicas.

Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible,

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a ERBAL cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, ERBAL quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

 

3.2 Baja como usuario registrado

La relación jurídica derivada del registro como Cliente del Sitio Web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. Para llevarlo a cabo la baja, el usuario deberá enviar un correo a la siguiente dirección de correo elbercialdesanrafael@erbal.es. El usuario podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de ERBAL de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso del Sitio Web” o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio a ERBAL, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

3.3 Recuperación contraseña

En los supuestos de sustracción, pérdida u olvido de la contraseña, o bloqueo del perfil, el usuario podrá recuperar la clave dirigiéndose a ¿Olvidó su contraseña? Dónde deberá insertar la dirección de correo con la que se registró, dónde se le mandará un enlace para restablecer la contraseña.

 

4. Pago por servicios

Las características de los productos y sus precios aparecerán en pantalla. Los artículos y servicios estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros I.V.A. incluido, y son los vigentes, salvo error mecanográfico. Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en su pantalla..

 

5. Generalidades de la oferta

Todas las ventas y entregas efectuadas por el ERBAL se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ERBAL o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por ERBAL, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, ERBAL se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

 

6. Envío de pedidos

Los envíos generados a través de los pedidos se gestionarán a través de empresas privadas de mensajería y transporte.

 

7. Derecho de desistimiento

El usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s.

La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

 

8. Devoluciones

Las devoluciones se deberán enviar junto con la copia del albarán que acompaña el envío. Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico elbercialdesanrafael@erbal.es. La devolución del importe se efectuará mediante abono. En un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado.

 

9. Reclamaciones

Cualquier reclamación que el usuario considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Domicilio social: Finca “El Bercial de San Rafael”, Crta. Talavera, km 25, 45571 Alcolea de Tajo, Toledo (España).

Correo electrónico: elbercialdesanrafael@erbal.es

 

10. Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

11. Anulación de pedidos

Puede devolver un producto en los 14 días naturales siguientes a su entrega. Los artículos deben estar en perfecto estado. Será responsable de pagar los costes de devolución de los artículos usando el mismo método en el que fueron entregados. Los artículos serán devueltos bajo su responsabilidad. La devolución se debe comunicar previamente a: elbercialdesanrafael@erbal.es

No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado.

 

12. Responsabilidades clientes y usuarios

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la página web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el página web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de ERBAL, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, ERBAL no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización de la página el usuario se obliga a:

 

    • Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de Realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
    • No introducir, almacenar o difundir en o desde la página web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
    • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la página web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de ERBAL, de cualquier otro usuario o en general de cualquier tercero.
    • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la página web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
    • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la página web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo.
    • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de ERBAL sus proveedores o terceros.
    • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

 

13.  Garantías aplicables

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

 

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

 

15. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. ERBAL y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

En caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, ERBAL y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Toledo España).