Buscar
Filters
Cerrar

El Bercial de San Rafael y Huerta de Tormantos

viernes, 7 de junio de 2019

El pasado miércoles asistimos a la “Organic Food Iberia 2019”, la primera feria internacional de productos ecológicos, éticos y sostenibles de España, acompañando a nuestro amigo Javier Lafuente con sus productos de excelente calidad artesanales y ecológicos Huerta de Tormantos.

Según sus palabras: “Cuando se habla de productos con carácter propio y calidad reconocida, parece inevitable hacer referencia a su procedencia. El origen, manifestado a través de una tierra, una climatología o una situación geográfica, determina las cualidades diferenciales de un producto. Es por esto que la calidad y la autenticidad de las conservas Huerta de Tormantos no se entienden sin su vinculación al entorno geográfico de Tormantos (La Rioja) y sus aledaños”. "Sobre esta situación geográfica y clima excepcional se asienta la tradición hortícola del valle. Pero lo que realmente marca la diferencia de los productos que aquí se cultivan, es la tradición humana. A lo largo de su historia, los vecinos de Tormantos han sabido entender el carácter excepcional de su tierra y, con el tesón y mimo que este tipo de actividad requiere, convirtieron las riberas del río Tirón en un vergel. En ellas ocupaban buena parte de su tiempo, y a su vez se surtían para su economía cotidiana de los ricos productos que sus huertas generaban”.

Unos productos que por su calidad ideales para combinar y aderezar con nuestro aceite de oliva virgen extra El Bercial de San Rafael. Cualquiera de ellos es combinable; desde el aderezo simple de sus pimientos con un poco de sal y cualquiera de nuestras variedades: Arbequina, Cornicabra o Koroneiki, pasando por la condimentación de sus extraordinarias alcachofas simplemente con nuestro virgen extra variedad Koroneiki que destaca por sus notas de alcachofa, combinación perfecta para resaltar aún más el sabor de la alcachofa. La variedad Picual le dará una nota de sabor picante en combinación con sus también extraordinarios puerros o ajos puerros, hasta el simple aderezo para potenciar su conserva de tomate con cualquiera de nuestras variedades Picual o Cornicabra que destacan por sus notas a tomate y tomatera.

Huerta de Tormantos y aceite de oliva virgen extra El Bercial de San Rafael, una combinación de lujo para el paladar.

      

Deja tu comentario